MINIA

Resumen Etapa 2

 

VENTAJA DE LOS FAVORITOS EN EL TRANSCUMBRES

Los favoritos siguen sacando ventaja en el Transcumbres MTB, entre los hombres Antonio Ortíz se quedó con la etapa, llegando con junto a Matías Baudino y en la rama femenina nuevamente Carolina Repetto volvió a estar adelante. Este miércoles los corredores subirán al Cerro Champaquí en una etapa inédita.

El Transcumbres MTB cumplió con su 2ª etapa, fueron 84 kilómetros entre Mina Clavero y San Javier, nuevamente Antonio Ortíz y Matías Baudino fueron los que lideraron el parcial en donde el español se llevó la victoria tras 2 horas y 49 minutos.

La etapa sirvió de enlace para que la carrera se acerque al pie de las Sierras Grandes y fue una transición de cara a lo que se viene que promete ser muy duro, por eso muchos prefirieron reservar un poco de fuerzas.

Tras algún intento en solitario una decena de hombres se hicieron vanguardistas y se mantuvieron juntos hasta los últimos kilómetros en donde Ortíz y Baudino volvieron a mostrarse como los más fuertes.

Entre las damas la tónica fue similar, rodaron juntas hasta el segundo puesto de abastecimiento y allí Carolina Repetto apretó el acelerador y logró marcar diferencias, culminando la etapa con 4 horas y 16 minutos, dejando atrás a Mariana Benítez y a la chilena Alicia Olivares.

Por el momento las generales las encabezan Carolina Repetto en damas y en los hombres Antonio Ortíz y Matías Baudino tienen el mismo tiempo.

Este miércoles el Transcumbres MTB disputará su etapa reina entre San Javier y el Complejo Valle del Sol en Santa Rosa de Calamuchita, serán 102 kilómetros con 3000 metros de desnivel.

Los bikers subirán a los 2884 metros del Cerro Champaquí realizando un parcial que nunca se hizo en competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =