PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ TIPO DE RECORRIDO ME VOY A ENCONTRAR?

Encontraremos un terreno variado donde la gran mayoría son pistas pero también tendremos tramos de senderos, bosques, caminos, que nos llevarán a descubrir la cantidad de kilómetros que hay en la zona para disfrutar al máximo de la prueba.

¿QUÉ CAPACIDAD FISICA Y TECNICA DEBO TENER PARA AFRONTAR LA PRUEBA?

Una prueba por etapas siempre tiene un componente físico importante y una exigencia alta, pero la TRANSCUMBRES MTB es una prueba que se puede afrontar en modo carrera donde los corredores que la disputen irán al 120% cada día y también en modo ruta, con más tranquilidad disfrutando del recorrido, entorno y ambiente que la rodea. Así que es una prueba abierta a todo tipo de corredores.

A nivel técnico, habrá zonas técnicas, ya que es inevitable con tantos kilómetros por delante pero todo el mundo podrá afrontarlas y en caso de zonas de mucha complejidad la organización indicará la mejor forma de superarlas.

¿CÓMO SERÁ EL CAMPAMENTO Y QUÉ TENGO INCLUIDO CON LA INSCRIPCIÓN?

Todo corredor según la modalidad de carrera elegida, FULL MTB o SPRINT, tiene incluido:

  • Derecho a participar en la competencia
  • Alojamiento compartido en cabañas y hoteles del 13 al 18 de noviembre (FULL MTB) y del 16 al 18 (SPRINT)
  • Desayuno, comida y cena de todos los días de la competencia
  • Traslados de equipaje durante la competencia.
  • Avituallamientos durante la competencia
  • Asistencia médica

¿QUÉ MATERIALES, ROPA U OTRAS CUESTIONES DEBO LLEVARME?

Tienes que pensar que estaremos en zonas montañosas y de sierra donde el tiempo es muy cambiante así que nuestro consejo es que al menos tengas en cuenta el llevar ropa de abrigo tanto para la carrera como para el campamento.

De todos modos os haremos llegar una lista de material sugerido para que podáis planificar lo mejor posible el material necesario.

¿CÓMO LLEGO HASTA LA ZONA DEL CAMPAMENTO EN EL DÍA DE VERIFICACIONES?

Cada uno debe llegar por sus propios medios hasta el campamento inicial donde se entregarán dorsales y se realizarán las verificaciones.

SOLO LOS CORREDORES con PACK VIP tienen incluidos los traslados desde el aeropuerto al campamento.

Si no tienes el PACK VIP y necesitas traslados al aeropuerto podrás añadirlo como extra. Ponte en contacto con nosotros.

¿DÓNDE SE GUARDAN LAS BICIS CADA NOCHE O AL TERMINAR LA ETAPA?

Las bicicletas son guardadas en zona segura y vigilada por la organización aunque si algún corredor quiere llevársela a su cabaña puede hacerlo.

Por nuestra parte intentamos ofrecer la máxima seguridad y total tranquilidad a los corredores al dejar su bici en zona cerrada y controlada.

¿NECESITO LICENCIA FEDERATIVA OFICIAL DE MI PAÍS Y HOMOLOGADA UCI?

Sí, todo corredor necesitará la licencia de su país y que esté homologada con su código UCI. No serán válidas licencias de cicloturismo. Si el organizador y la federación correspondiente lo permite se podrán tramitar licencias temporales para la prueba, pagando cada corredor el coste correspondiente de la misma.

El organizador se reserva la posibilidad de ofrecer un seguro pero la contratación de este servicio siempre será a cargo del corredor.

¿CÓMO SERÁ LA CLIMATOLOGÍA?

El clima en las zonas de sierra es muy cambiante y seguramente nos encontraremos con unas condiciones climatológicas muy cambiantes, al igual que con la ropa de carrera, os sugerimos llevar ropa de frÍo por si en algún momento el clima es muy adverso podamos combatirlo perfectamente.

¿QUÉ SERVICIOS EXTRAS PUEDO ENCONTRAR O DE CUÁLES PODREMOS DISPONER?

Todos los corredores tendrán un servicio OPCIONAL de previa CONTRATACIÓN Y PAGO tanto de masaje como de mecánica.

Este servicio será ofrecido por la empresa +QUEBICI experta en asistencia y masaje en las mejores pruebas por etapas del mundo, lo cual nos ofrece la máxima garantía para todos nuestros corredores.

IMPORTANTE: SI NO HA CONTRATADO EL PACK VIP ESTE SERVICIO NO ESTÁ INCLUIDO EN LA INSCRIPCIÓN Y HAY QUE CONTRATARLO A PARTE, MECÁNICA, MASAJE O BIEN LOS DOS JUNTOS MECÁNICA+MASAJE.

Si no se contrata antes de la prueba se corre el riesgo de no poder tenerlo en carrera o bien tener que esperar el tiempo necesario para que terminen los corredores que sí hayan contratado estos servicios.