CÓMO LLEGAR A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Transcumbres ofrece un servicio de transporte para los participantes que vengan en avión desde el aeropuerto de Córdoba a Santa Rosa de Calamuchita.

Este servicio de transporte Aeropuerto de Córdoba a Santa Rosa será los días: 

  • 11, 12 de noviembre para los participantes de la Transcumbres MTB
  • 14 y el 15 de noviembre para los participantes de la Transucmbres Sprint.

El servicio de transporte de vuelta al aeropuerto será al día siguiente de finalizar la competición:  19 de noviembre

VÍA TERRESTRE

Desde el Norte:
Desde la Provincia de Santiago del Estero, por Ruta Nacional 9 y desde Catamarca por la Nacional 60 hasta la Ciudad de Córdoba Capital y desde aquí sólo restan 100 Km hasta Santa Rosa de Calamuchita. Desde el Noroeste por la Ruta Nacional 38 atravesando el Valle de Punilla hasta Carlos Paz y luego a Alta Gracia que se encuentra a 60 Km de nuestra localidad por Ruta Provincial 5.

Desde el Oeste:
Llegando desde San Luis se ingresa a la Provincia por la Rutas Nacionales 20 y 148 hasta el Valle de Traslasierra y desde éste se transita el pintoresco Camino de las Altas Cumbres hasta Alta Gracia, desde allí sólo queda atravesar los paisajes del Dique Los Molinos para llegar por Ruta Provincial 5.

De otra Manera desde La Ciudad Puntana de Villa Mercedes también se accede a la Provincia por Ruta Nacional 8 hasta Río IV que se encuentra a 131 Km al Sur de Santa Rosa, desde allí por Ruta 36 hasta el Cruce El Quebracho para tomar Ruta Provincial 5 que comunica con Santa Rosa.

Desde el Sur:
Se accede por Ruta Nacional 35 desde la localidad de Realicó, La Pampa, hasta la Ciudad de Río IV a 131 Km al Sur de Santa Rosa de Calamuchita.

Desde el Sureste por Ruta Nacional 7 desde Junín y Rufino, ó por Ruta Nacional 8 desde ciudades como Venado Tuerto, Pergamino y Bs As. También hasta Río IV.

Desde el Este:
Por la Autopista Córdoba-Rosario (RN9) se puede acceder hasta la localidad de Oncativo a unos 112 km del destino una vez aquí por Ruta Provincial 2 hasta la ciudad de Río Tercero, desde allí a Embalse luego sólo quedan 26 km por Ruta Provincial 5.

Por Ruta Nacional 19 desde la la Ciudad de Santa Fé a unos 450 km de Santa Rosa.

Otra Ruta que nos comunica con Santa Fé es la Ruta Provincial 6 que pasa por la Ciudad de Casilda desde Rosario e ingresa a la Provincia por la localidad de Cruz Alta y llega hasta Río Tercero a unos 57 km de nuestra ciudad.

VÍA AÉREA

Desde distintos centros emisores nacionales e internacionales se arriba al AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA,- aeropuerto 2000- Sobre el Camino a Pajas Blancas. Contando con numerosos vuelos diarios, solo restaría trasladarse hasta nuestra Localidad recorriendo un total de 100 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 5.

En Santa Rosa de Calamuchita, a 6 kilómetros de zona urbana, contamos con una pista de aterrizaje para aviones de pequeño porte. Para descender en la misma se debe avisar con anticipación a los responsables de la Fuerza Aérea Argentina.