Este sábado se define el Transcumbres en Villa Yacanto

El Transcumbres MTB ya entró en zona de definiciones, este viernes en Villa Yacanto el cordobés Gonzalo García fue el mejor de la etapa llegando en solitario, con un tiempo de 4 horas 42 minutos, y logrando algunos minutos de ventaja sobre Ignacio Gili, quien apareció 3º, detrás de Roberto Bohnet. En la rama femenina Filomena Gomes ganó la etapa y está otra vez arriba en la general.

En tanto que el Transcumbres Sprint contó con triunfo del peruano Gustavo Orellana Castillo, quien completó la etapa en 4 horas 35 minutos y superó por poco a Alejandro Oviedo que se mantiene líder por la diferencia del primer día.

Otra jornada dura en el Transcumbres MTB, tras la salida en el Paseo del Remanso de Santa Rosa de Calamuchita y 15 kilómetros a ritmo controlado, se puso en marcha la prueba desde San Agustín, empezando a trepar desde el kilómetro 0.

Fueron 105 kilómetros en las sierras chicas, recorriendo San Agustín y San Roque, con paisajes únicos y caminos en donde las habilidades de cada uno de los bikers se puso a prueba una vez más.

La fórmula se repitió y los corredores del Transcumbres Sprint aprovecharon estar más frescos para marcar el ritmo y hacer la diferencia, Oviedo se cortó sólo y Orellana lo corrió desde atrás para llegar juntos al final y pelear por la victoria.

Gonzalo García hizo gran parte de la etapa en solitario y una vez en meta empezó a contar los minutos para ver cuánto le descontaba a Gili.

Entre las damas nuevamente la portuguesa Filomena Gomes, llegó con ventaja y con eso recuperó el liderazgo en la general.

Este sábado se correrá la etapa El Durazno, un parcial con salida y llegada en Villa Yacanto, serán 65 kilómetros con mucho desnivel y sectores técnicos para cerrar una edición inolvidable del Transcumbres MTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *