El Transcumbres Sprint coronó su primer ganador

El cordobés Alejandro “Lito” Oviedo (FRM), que forma parte del pelotón del Transcumbres Sprint se quedó con la mejor ubicación en el cuarto día de actividades. Gonzalo García en tanto le dio una nueva victoria al Gili Bike en el Transcumbres MTB y Mary Dannelley apareció como la mejor de las damas.

Luego de las durísimas jornadas vividas martes y miércoles a causa del clima, esta jueves brilló el sol y las secuelas de las lluvias de las últimas horas se combinaron para darle un poco de descanso a los bikers del Transcumbres MTB.

El camino rumbo a Villa Alpina no podía recorrerse en bicicleta, por eso la organización dispuso algunos cambios en el recorrido de la etapa 4 y primera para los que participan del Transcumbres Sprint, así quedó un parcial de 85 kilómetros rodable y muy rápido entre Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita.

Tras los pasos por Cumbrecitas, Villa Berna, Los Reartes y Villa General Belgrano, el hombre de Alta Gracia, Alejandro Oviedo (FRM) detuvo el cronometro en 2 horas 51 minutos, superando por pocos segundos al peruano Gustavo Orellana Castillo, vale decir que ambos compiten en la modalidad sprint.

En cuanto al Transcumbres MTB, nuevamente el Gili Bike hizo el 1-2 en meta, Gonzalo García e Ignacio Gili completaron con 3 horas y festejaron una vez más, líderes en sus categorías y además siendo protagonistas de la general acumulada en donde “El Chueco” cuenta 17 horas y media arriba de carrera.

En la rama femenina la estadounidense Mary Donnelley volvió al triunfo y se adelantó en la general a la portuguesa Filomena Gomes, aunque la diferencia es escasa.

La etapa finalizó con una grata recepción en el Paseo del Remanso en Santa Rosa de Calamuchita, desde donde saldrá este viernes rumbo a Villa Yacanto, aunque primero deberá pasar por las Sierras Chicas, San Agustín y San Roque, serán 108 kilómetros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *